miércoles, 3 de agosto de 2011

Galletas Cookies

Hola!!

Hoy en vez de uñas os voy a enseñar una receta de galletas cookies. Esta tarde he estado haciendo las galletitas, porque hacía muchísimo tiempo que no las comía. La verdad es que son muy fáciles de hacer, lo más importante es tener ganas de hacerlas ;P

-Ingredientes:
250g de mantequilla
500g de harina
225g de azúcar moreno
200g de azúcar blanco
3 huevos
2 tabletas de chocolate
1 cucharada de levadura
1 cucharada de azúcar avainillada
1 pellizco de sal

-Preparación:
Las tabletas de chocolate las metemos al congelador. Mezclamos los huevos con el azúcar e incorporamos la mantequilla blanda (pero no derretida). Tamizamos la harina, la sal, la vainilla y la levadura y agregamos a la mezcla hasta que quede todo bien incorporado.

Por último rompemos el chocolate y lo echamos a la masa. Normalmente suelo poner dos tabletas de chocolate con leche, pero hoy me sentía muy golosa, así que he mezclado los chocolates y he puesto una tableta de blanco y otra de chocolate con leche.

En la bandeja del horno ponemos una pieza de papel para horno y vamos poniendo una cucharada de la mezcla por cada galleta, es importante no ponerlas muy juntas porque si no al hornearlas crecen y se juntan (como me pasó a mi en la primera bandeja).

 El horno se precalienta a 150º bastará con unos 10-15 minutos (dependiendo de cada horno), después sacamos las galletas y las ponemos a enfriar en una rejilla. Una vez que están frias las podemos guardar en un tupperware o en una caja metálica y aguantan bien unos cuantos días, aunque en mi casa no suelen durar más de dos o tres y eso que siempre me sale una media de unas 40 o 45 galletas XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por haber estado en mi rinconcito. Cualquier cosa que quieras comentar será bien recibida. Agradezco que no dejéis el link a vuestro espacio, siempre podré encontraros a través de vuestro perfil. Los comentarios que contengan links podrán ser borrados.

Thank you for visiting Istarh's Corner. Anything you want to comment is welcome. Thanks for not leaving the link to your space, I can find you through your profile. Comments containing links may be deleted.